Agro

El clima en Córdoba: altas temperaturas y lluvias de hasta 75 milímetros en el nordeste

¡Compartir es demostrar interés!

Temperaturas por encima de lo normal y registros de lluvias la franja del nordeste de la provincia, que podrían llegar hasta un acumulado de 75 milímetros, son los factores que incidirán en la perspectiva climática comprendida entre el jueves 18 de noviembre y el miércoles 24 de noviembre.

Según el Informe de Perspectiva Agroclimática semanal que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la perspectiva comenzará con tiempo fresco, debido a la irrupción de aire polar ocurrida en los días precedentes. Sin embargo, los vientos del trópico retornarán con vigor, extendiendo su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, y sólo las zonas cercanas al Litoral Atlántico observarán registros menos intensos.

En forma paralela se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad en el centro y el nordeste del área agrícola, mientras el resto de su extensión registrará valores escasos. Junto con el frente, se producirá una vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderá su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas tardías en el oeste y el extremo sur del área agrícola.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Gran parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con valores superiores a 40°C y otros con valores inferiores.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana y el nordeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30°C y 35°C, con focos con valores inferiores y otros superiores.

LLUVIAS EN CÓRDOBA

En el caso de la provincia de Córdoba, los mayores registros –entre 25 y 75 milímetros– ocurrirían en una franja al noreste de la provincia.

La mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y gran parte del Paraguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes –10 a 75 milímetros–, con focos con valores escasos. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de la Región Pampeana y el noroeste del Paraguay observarán precipitaciones escasas: menos de 10 milímetros.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje