EducaciónGlam

Alertan por posible reintroducción del virus del sarampión

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud de la Nación advirtió por la posible reintroducción al país del virus del sarampión, tal como ya ocurrió en algunos países del mundo.

“Ante la confirmación de brotes activos de sarampión en países de la región y el mundo, se emite una alerta epidemiológica con el objetivo de informar sobre la situación actual y fortalecer las medidas de prevención para la comunidad, viajeros y equipos de salud”, señaló la cartera sanitaria a través de un comunicado.

En 2021, dos países y un territorio de la región notificaron casos de sarampión: Brasil, con 619 casos confirmados incluyendo dos muertes en seis unidades federales (Amapá, Pará, Alagoas, San Pablo, Ceará y Río de Janeiro); los Estados Unidos de América, con 47 casos confirmados; y Guayana Francesa, con cinco.

Hasta octubre se notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 43.203 casos de sarampión, principalmente a expensas de la Región del Mediterráneo Oriental y África.

En Argentina la enfermedad se encuentra eliminada desde el año 2000, por lo que se mantiene la condición de país libre de sarampión. “Considerando que el virus continúa circulando en otros países de la región y el resto del mundo, y ante la disminución de las coberturas de vacunación, existe alto riesgo de importación de casos y desarrollo de brotes”, informaron desde el Ministerio de Salud.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede tener curso grave o fatal y causar secuelas permanentes. Se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado. Por ello, es muy importante estar vacunados.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje