Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

¡Compartir es demostrar interés!

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la finalidad de visibilizar la violencia que sufren niñas y mujeres en todo el mundo.

Con esta conmemoración se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la violencia que sufren las víctimas.

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

En nuestra ciudad, este año desde la Unidad de Violencia Familiar y el Punto Mujer se realizaron trabajos de concientización con estudiantes de sexto año del Instituto Secundario Manuel Belgrano e Ipetym Nº 262 Dr. Belisario Roldán.

Los trabajos culminaron con la realización de diferentes videos de TikTok que serán plasmados en las redes sociales del Municipio, de las instituciones educativas, mediante los medios de prensa de la ciudad.

Este mes cobró fuerza a través de diversas manifestaciones, reclamos y actividades acerca de la violencia de género en todas sus formas.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann agradece a las instituciones que se adhirieron a esta importante campaña compartiendo contenido informativo en las redes sociales y ornamentando sus frentes de color naranja.

Si sos víctima de violencia de género o conoces a una persona que sufre de violencia física, verbal o psicológica, podes comunicarte de manera gratuita y anónima las 24 horas al 0800 – 888 – 9898 LÍNEA 144.