Clima: tras el calor, volverán las lluvias y en Córdoba podrían caer hasta 100 milímetros

¡Compartir es demostrar interés!

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió su perspectiva agroclimática semanal en la que refleja la posibilidad de que en algunas zonas de Córdoba lluevan hasta 100 milímetros en los próximos días.

De acuerdo con el reporte de la entidad porteña, “al comienzo de la perspectiva (se extiende desde este jueves 25 de noviembre hasta el próximo miércoles 1° de diciembre) soplarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola”.

Es decir, que la ola de calor que se sintió en la última semana continuará, y sólo el litoral atlántico recibirá vientos marinos que mitigarán los registros térmicos.

LLUVIAS

Sin embargo, en paralelo “se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones abundantes sobre el centro y el este del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del oeste”.

Sobre este punto, el informe profundiza que “la mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 milímetros), con varios focos con precipitaciones superiores 100 milímetros que se ubicarán sobre el sudoeste de Córdoba”.