Regionales

Morteros tendrá un Centro Operativo y Guardaparque en el futuro Parque Nacional Ansenuza

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde de ayer, en sala de Sociedad Italiana se llevó a cabo la charla abierta “Parque Nacional y la comunidad” que contó con la participación de guardaparques nacionales y de las ONGs Natura Internacional y Aves Argentinas.

El objetivo de la charla fue exponer las oportunidades que genera un parque nacional en una región, teniendo como ejemplo el desarrollo y construcción de otras reservas naturales protegidas en el país, trabajando para que el desarrollo y la conservación del medio ambiente vayan de la mano.

El intendente del Parque Nacional Talampaya, José Hervas, informó que en Morteros se creará un Centro Operativo con un guardaparque que se radicará en la ciudad y asistirá a todo el parque y la reserva natral en las diferentes localidades que lo integran. El otro Centro Operativo se instalará en Sebastián Elcano, en cercanía de la rinconada y la intendencia del parque se realizará en Miramar.

Posteriormente, continuó la exposición Matías Carpinetto, guardaparque de Los Cardones de Salta, quien realizó un recorrido histórico del trabajo en las 43 reservas existentes a nivel nacional e instó a involucrarse en esta nueva creación de Ansenuza y de “El Bajo”, lugar que queda a sólo 18km de Morteros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje