GlamRegionales

🔊 – Morteros instalaron un Centro de Testeos para HIV y enfermedades de transmisión sexual

¡Compartir es demostrar interés!

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Dr. Geddo junto a su equipo de salud del Hospital Dr. José Sauret, anunció la instalación de un Centro de testeos HIV y enfermedades transmisión sexual.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el HIV, se dejó inaugurada el centro de testeos rápidos de HIV y Sífilis, que cuenta con la habilitación del Ministerio de Salud y funcionará los días miércoles en el Hospital Municipal con turnos previos.
La Dra. Gilli, ginecóloga, destacó que se trata de un trabajo interdisciplinario, que involucra personal médico, odontólogos, enfermeras, bioquímicas y asistente social, ya que “cuando una persona da positivo de HIV, hay que realizar un trabajo en el círculo íntimo, para descartar posibles personas portadoras del virus”.
Además, agregó que “el fin es lograr captar aquella población que no está diagnosticada, que tiene dudas y la población de riesgo que puedan tener acceso a realizarse el testeo de manera gratuita”.
Por otra parte, Rosana Mattaloni, bioquímica del hospital, mencionó que se trata de un “testeo sencillo, donde se realiza un pinchacito en la yema del dedo y con dos gotitas se puede realizar el testeo”. Además, aclaró que “los resultados no los entrega desde el área de laboratorio, sino que habrá un grupo de médico que realiza un pre-test, donde se realiza una entrevista, y el resultado se lo entregamos a ese profesional para que ellos se lo informen al paciente”.
Las personas interesadas en realizarse el testeo deberán comunicarse a los números del Hospital 402187 y 405944

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje