Salud

San Francisco reportó 1 caso y Balnearia confirmó 5 Delta y casi 200 aislados

¡Compartir es demostrar interés!

EN BALNEARIA

La localidad registró durante el fin de semana, cinco casos Covid de la variante Delta. Así lo confirmó este miércoles el intendente Miguel Méndez en declaraciones a medios radiales de la localidad. Los casos estarían controlados y como consecuencia de la situación son cerca de 70 familias aisladas, lo que alcanza a unas 200 personas.

«Luego de varios meses sin casos, aparecieron cinco nuevos casos y todos de variante Delta. Tres de la misma familia y dos contactos estrechos.», precisó el mandatario municipal. 

Manifestó que todos están debidamente aislados al igual que otras 70 familias de la localidad, por prevención. También realizan hisopados a contactos estrechos y contactos de contactos.

Consultado sobre el cierre de la residencia estudiantil del Ipetym, el intendente explicó que «fue una decisión del colegio aislar a toda una burbuja y cerrar la residencia ante la aparición de un caso de covid de un estudiante que no es de la localidad».

Por otro lado llevó tranquilidad a la población en que todos los casos están controlados y pidió extremar los cuidados al reconocer que «nos estamos relajando mucho y es ahí donde vuelve la rueda de contagios».

Contó que se están hisopando no sólo los contactos estrechos de los casos positivos sino también los contactos de contactos y que próximamente se convocará a un operativo de hisopados masivos.

 «Esta variante es mucho más contagiosa, pero vemos que a las personas vacunadas no le genera situaciones de gravedad», continuó.

En este sentido reconoció que «estamos avanzando muy bien con la vacunación, inclusive con las terceras dosis y eso nos brinda cierta tranquilidad».

No obstante pidió a los vecinos «no relajarse» y volver a los cuidados básicos como el uso del barbijo, lavarse las manos, el distanciamiento social, etc.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó que en las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de covid en San Francisco.

El total de contagios desde que comenzó la pandemia es de 14.302, de los cuales 14.208 se recuperaron. En la actualidad hay 3 casos activos.

Por otro lado, hay una persona hospitalizada. Son 21 los aislados en sus domicilios por contacto estrecho con casos confirmados.

La situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que no se reportaron muertos por coronavirus y se notificaron 104 nuevos casos de covid-19.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 522.276 casos.

Hasta la fecha, se han producido en total 7.047 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 21 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, tres se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,2% del total.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje