Regionales

🔊 – El acuerdo Lear-Nissan creará 400 nuevos empleos en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Las empresas Lear y Nissan con sus sedes en Córdoba se unieron para suscribir un acuerdo por medio del cual la primera les provea de mazos de cable para el modelo de Pick Up Frontier. La rúbrica se hizo en presencia del gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo, el intendente Ignacio García Aresca y el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia Eduardo Accastello.

 

El proyecto no es algo aleatorio, sino que forma parte del compromiso de Nissan Argentina de invertir en el país, pero paulatinamente nacionalizar la producción de sus modelos llevando adelante un proceso de sustitución de importaciones. Es por esto que en la planta de la ciudad capital a la producción autóctona se le sumarán estos componentes que se producirán desde Lear San Francisco.

La puesta en marcha de este proyecto supone para Lear una inversión propia de ampliación de sus espacios de producción, lo cual tendrá lugar en el inicio de 2022. Esto habilitará que se abra después la convocatoria de búsqueda de nuevos trabajadores que serán 400 e ingresarán de forma progresiva. 

 

De esta forma Lear se convierte en proveedor nacional de Nissan y su producción iniciará en 2023 para la pick up Frontier puntualmente, por eso es que se trata de un proyecto a largo plazo que implica desarrollo de relaciones con empresas locales.

 

 

Clave productiva

García Aresca sostuvo que no es casualidad el acuerdo alcanzado ya que la provincia de Córdoba se caracteriza por la previsibilidad y eso da confianza a los empresarios para seguir trabajando y llevar adelante distintos proyectos que hay por delante.

En esta misma línea argumentativa, el representante de Lear Argentina José Scigliano dijo: «Estamos agradecidos de contar con Nissan en nuestra casa, contar con el apoyo del gobierno de la provincia y contribuir así a la economía local, al apoyo a la comunidad y a las familias con empleo que es lo más importante que podemos destacar de toda inversión».

La planta de Lear contó con la visita del presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzábal, el cual en su alocución sostuvo que era «un orgullo estar con quienes hicieron posible el proyecto en San Francisco» y detalló que «es algo que comenzó hace largo tiempo y fue anunciado el año pasado la inversión como parte de la renovación de la pick up Frontier».

 

«Es un plan a largo plazo, las medidas de este tipo para nosotros son fundamentales. Nosotros vamos a generar un negocio con sostenibilidad que lleva a la sustitución de importaciones y que para Nissan Argentina es muy importante, por eso nos da orgullo dar este puntapié inicial. Para nosotros es fundamental tener proveedores locales porque da sentido a la mano de obra argentina como productor de pick ups», añadió.

 

Apuntala el desarrollo de la provincia

El gobernador Juan Schiaretti se mostró complacido de la celebración del acuerdo entre Nissan y Lear, destacó la generación de empleo que acarrea y la inversión que hacen en la provincia estas empresas.

«Agradecemos que estén nacionalizando más autopartes desde Nissan como se habían comprometido, lo mismo para Lear que buscaban donde radicarse y nosotros ofrecimos a Córdoba y San Francisco y acá estamos. Esa confianza que han tenido ha sido respondida con capacidad, trabajo mostrando el talento de nuestros trabajadores, técnicos y profesionales», amplió el mandatario.

Schiaretti no dejó de lado el enclave territorial donde este acuerdo se realiza: «Me alegra que sea en San Francisco una ciudad con tradición ‘fierrera’ y que una prueba es este Parque Industrial» y agregó: «entonces esta inversión y la creación de 400 puntos de trabajo son fundamentales para seguir progresando. El trabajo es lo único que dignifica a la familia».

Por otro lado, el gobernador aclaró que a raíz de este acuerdo las empresas serán beneficiadas por los alcances de por la Ley de Promoción Industrial y destacó que todo esto significa «una gran noticia porque en momentos de crisis seguir generando empleo genuino significa que se sigue progresando y apostando a la producción».

«Córdoba siempre es tierra de producción y trabajo en el sector agroalimentario, agrícola y automotriz que nació acá. Las confianzas de empresas multinacionales no hacen más que ratificarlo a través de inversiones que permanente llegan. Al fin y al cabo, el trabajo genuino lo genera la inversión privada y por eso damos un clima agradable para impulsarlo y hacer realidad la justicia social de la que siempre hablamos», cerró antes de partir acompañado por el vicegobernador y el ministro Accastello.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje