Provinciales

García Aresca recibió el diploma de diputado nacional

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, recibió este viernes el diploma de diputado nacional electo por Córdoba, tras las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

Cabe recordar que el acto de asunción será el próximo 10 de diciembre, donde Aresca dejará la intendencia de San Francisco, pero por el momento no se confirmó quién lo sucederá.

«Hoy recibí mi diploma como Diputado Nacional electo por Córdoba. La Justicia Electoral nos hizo entrega de los certificados que nos acreditan como miembros del Congreso de la Nación», comentó el funcionario en su cuenta de Facebook.

«Vamos a Buenos Aires a trabajar y defender los intereses de todos ustedes. Vamos a honrar la historia de Córdoba, su tradición valiente y rebelde. Vamos por el progreso de nuestra querida provincia», agregó en la publicación este viernes por la tarde.

Tras ser autorizado por el Concejo Deliberante a tomar licencia, aún es un secreto a voces el nombre de quién lo reemplazará en el Palacio Municipal, aunque hay fuertes conjeturas. Quien quede como intendente interino podría ser Damián Bernarte, actual secretario de Gobierno, cumpliéndose de esta manera el pacto, ese acuerdo de palabra entre él, Martín Llaryora y García Aresca antes de las elecciones de 2019, pasando de ser principal opositor en ese momento a parte de la estrategia electoral de Hacemos por Córdoba.

En reiteradas ocasiones, García Aresca admitió que quien lo reemplace será el presidente del Concejo Deliberante, pero la decisión va más allá de la ley municipal, de los tecnicismos, la decisión es política.

Si el elegido es Bernarte, deberá volver al Concejo Deliberante donde pidió licencia luego de jurar como edil y esperar que el cuerpo legislativo lo nombre en reemplazo de García Aresca. Si el elegido es el actual presidente del Concejo, Gustavo Klein, el proceso no requiere otro paso más que oficializar su designación y ser avalado por la mayoría de los ediles. La confirmación oficial es inminente.

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje