Regionales

Con un show de arte y tecnología, García Aresca inauguró la Tecnoteca

¡Compartir es demostrar interés!

Alrededor de las 21 de este sábado se dejó inaugurado el edificio de la Tecnoteca, un nuevo espacio en la ciudad que albergará distintas de propuestas relacionadas con el arte, cultura, educación y tecnología.

Encabezó el acto el intendente Ignacio García Aresca junto a autoridades de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional, el Centro Regional de Educación Superior, Ipet 50 «Ingeniero Emilio F. Olmos», entre otros funcionarios locales y provinciales.

La inauguración se inició con el descubrimiento de una placa por parte del intendente acompañado por las autoridades de los establecimientos educativos.

Mientras tanto, al escenario principal subió el artista plástico sanfrancisqueño Porpulen y comenzó a dibujar en una pantalla digital acompañado por el grupo de electrotango Las Rositas, brindando un espectáculo al que se le sumaron una figura audiovisual de una pareja bailando tango en una de las caras de la fachada del Hotel Libertador y un violonchelo en el Edificio Pueyrredón.

Al finalizar esa presentación, se mostró en la fachada de la Tecnoteca un mapping con diferentes imágenes contando la historia del surgimiento de San Francisco y dando detalles de nuestra ciudad con un relato que acompañaba las figuras. «La tecnoteca es una invitación al conocimiento, para conectarse, construir y crear», relató el video.

Posteriormente, se abrieron las puertas del edificio con una muestra de proyectos del Ipet 50, el Cres, la UTN y robótica.

 

«Un edificio para los vecinos»

A pocos días de asumir como diputado nacional, Ignacio García Aresca dejó inaugurado este edificio que será un símbolo de su gestión en la ciudad.

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, manifestó que está «muy contento» por poder habilitar la tecnoteca y que es un edificio que debe ser aprovechado por todos los sanfrancisqueños.  «Es un espacio que se va a utilizar para el encuentro de la ciencia, la educación, el arte. Este espacio tiene que ser utilizado por todos los vecinos», indicó.

El diputado electo de Hacemos por Córdoba confirmó que el edificio tendrá lugar para la Facultad Regional San Francisco de la UTN y el Centro Regional de Educación Superior (Cres). «Hoy – por anoche- ellos están haciendo su presentación en tecnología y robótica. Pensamos que popularizar la ciencia y la educación es fundamental».

«La inauguración llevó tiempo pero es importante lograrlo. Es un lugar de encuentro y participación porque el Centro Cívico se va a encontrar con un edificio que lo vamos a poder utilizar entre todos».

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje