Regionales

El Vivero Municipal Morteros ya cuenta con más de 2 mil especies arboreas

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de Morteros a través de la Secretaria de Lechería, Comercio, Industria y Ambiente, trabaja en el desarrollo del vivero municipal que cuenta con más de 2000 ejemplares.
Durante el año 2020, el municipio firmó un convenio de producción y reciprocidad con el IPEAYT 242, reactivando el funcionamiento del mencionado vivero, para la generación de especies arbóreas, aporte en la educación agropecuaria y uso compartido con el colegio IPEAYT.
Actualmente, hay 4 especies arbóreas que se cultivan: acacias, timbó, fresnos y pezuñas de vaca. A través del vivero municipal se pretende poder proveer de ejemplares a instituciones de la ciudad, intercambiar producción de ejemplares de flora nativa con otras regiones y armar un centro de visita destinado a difundir la Educación Ambiental a nuestra ciudadanía, dando a conocer la importancia de la protección de las especies nativas y regiones aledañas.
El Secretario Ricardo Ludueña y Claudia Pucci, Directora de Ambiente, manifestaron estar complacidos con los logros alcanzados en tan corto tiempo, con la puesta en valor y recuperación del vivero municipal.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje