Córdoba exigirá pase sanitario desde el 1° de enero

¡Compartir es demostrar interés!

fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron a La Voz que Córdoba exigirá el pase sanitario desde el 1° de enero de 2022. Si bien restan por conocer los términos de su aplicación, se trata de la documentación que habilita a los ciudadanos vacunados a asistir a eventos masivos.

“Las autoridades se reunirán con cada uno de los sectores para pautar y evaluar cómo se va a efectuar la aplicación del pase sanitario, que hace foco en los esquemas de vacunación. Independientemente de ello, hay que sostener el uso del barbijo y testearse antes y después de los eventos”, sostuvo la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás.

Por su parte, las autoridades nacionales confirmaron que en todo el país regirá la exigencia. Por ende, toda persona a partir de los 13 años, que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, explicitaron.

Cómo funcionará

El pase deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación. Las actividades definidas para la acreditación del pase son aquellas que presentan una alta concentración de asistentes.

Según informaron desde Nación, el pase deberá ser presentado por los asistentes a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, estudiantes y jubilados; y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados.

La forma de acreditación será a través de la aplicación Cuidar, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, explicaron las autoridades nacionales, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra Covid-19, siempre y cuando no estén cursando la enfermedad.