Allanamientos por estafas telefónicas: 16 detenidos, 4 de Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Es una investigación que se realiza en el transcurso de este año por estafas telefónicas y asociación ilícita está a cargo del Fiscal Carlos Ortigoza.

Agentes federales del Departamento Unidad de Investigación de Casos Especiales, desbarataron en las últimas horas una organización dedicada a cometer estafas virtuales en la provincia de Santa Fe.

Las víctimas, que fueron varias, manifestaron ser burladas mediante técnicas engañosas, vaciando sus cuentas bancarias y tomando créditos a su nombre. En consecuencia, dicha fiscalía ordenó a este departamento la investigación de los hechos.

Las investigaciones se iniciaron en mayo de este año, a raíz de la recepción de un oficio judicial proveniente de la Fiscalía Regional 2° Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, a cargo de Carlos Ortigoza.

A raíz de ello, los uniformados realizaron diferentes pesquisas durante varios días identificando al encargado de efectuar las maniobras delictivas, como también a sus cómplices y allegados. Estos últimos colaboraron para retirar de diversos medios de pago el dinero proveniente de las estafas que luego derivaban a cuentas bancarias virtuales.

Asimismo, se determinó que los llamados telefónicos que recibían las víctimas provenían desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba.

Varios allanamientos

Según informó la Policía Federal, se ordenaron 16 allanamientos en total distribuidos en la ciudad de Buenos Aires, en el Servicio Penitenciario de Cruz del Eje y en ciudades de Santa Fe y también de Córdoba, entre ellos tres en Córdoba Capital y seis en Morteros en viviendas ubicadas en las siguientes calles: Colón al 1500, Lafitte al 800, Laprida al 200, Pellegrini al 100, 3 de febrero al 1000 y General Urquiza al 100.

Desde la fuerza agregaron además que durante el operativo fueron detenidas 15 personas y se secuestraron varias tarjetas bancarias, teléfonos celulares, notebooks, tarjetas sim, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

En la cárcel, en tanto, se secuestró documentación que vincula al responsable de la maniobra delictiva con las víctimas y sus cómplices, libros registros y registros fílmicos que fueron asegurados.

Los aprehendidos fueron 15 personas, nueve mujeres y seis hombres, que junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor. De ese total, dos mujeres y dos hombres fueron detenidos en Morteros.