Locales

Bomberos Voluntarios descubrieron placa recordatoria a Mariano Garrone

¡Compartir es demostrar interés!

Fue en la tarde del sábado 11 de diciembre, a la hora 18, frente al monolito de honor a los bomberos voluntarios, que está emplazado en el Cementerio Tradicional “Romildo Curiotti. Allí, con la presencia del presidente de la institución, una pequeña formación de bomberos y sus familiares directivos, se descubrió la placa que recuerda al bombero Mariano Garrone.

Dentro de las última actividades a formalizar en el cierre del 2021, año del 40º aniversario de la entidad, se realizó esta actividad que estaba pendiente desde el tiempo de pandemia, para honrar la memoria del ex bombero voluntario Mariano Garrone, que al igual que sus tres hermanos, integraron el Cuerpo Activo de Brinkmann, en la segunda parte de la década del 80. Mariano, que era camionero de profesión se hallaba radicado en la localidad de La Puerta y falleció el pasado 27 de abril de 2021, en pleno apogeo de la pandemia de Covid, aunque él murió como producto de otra enfermedad.

Contando con la presencia de su madre y familiares directos con residencia en Brinkmann, junto a la viuda esposa de mariano, que está viviendo en Obispo Trejo, se dieron cita a la convocatoria de la institución, que en una cEremonia muy sencilla y sentida, procedieron a descubrir la placa que -como las del resto de los que lo precedieron- están empotradas en el dolmen señalado.

Con la conducción del acto a cargo del secretario administrativo, Amílcar Poletti y tras una breve introducción del presidente, Sr. Alcides Ghersi, éste invitó a la esposa de Mariano para el descubrimiento aludido. La formación, con la voz de mando del bombero Sergio Marquelo, adoptó la posición de firmes durante ese momento y luego con la realización de un minuto de silencio. Posteriormente se sacaron algunas fotografías con los presentes, que circundaban el monumento.

Finalmente, toda la comitiva se dirigió al nicho en que reposan sus restos para ofrendar una oración por el descanso eterno de mariano Garrone, culminando esta recordación que fue muy agradecida por sus parientes y allegados.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje