CiclismoDeportesDeportes 2

Presentaron la 52* competencia Doble San Francisco – Miramar

¡Compartir es demostrar interés!

En dicho evento participaron el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director General de Gobierno Carlos De Rosa, el director de Deportes Juan Iturburu, los integrantes de la subcomisión de Ciclismo Club Tiro y Gimnasia Gabriel Roggero y Jorge Maciel, además de los ciclistas sanfrancisqueño Maximiliano Almada y Eduardo Parks.

 

 

Palabras oficiales

El primero en tomar la palabra fue Juan Iturburu, quien manifestó: «Quiero felicitar y agradecer el trabajo de toda la subcomisión de Ciclismo del Club Tiro y Gimnasia por continuar en la organización de esta carrera que ya es una tradición en la Argentina. Por nuestra parte felicitarlos por la labor constante que hacen, porque en los tiempos que estamos viviendo es complicada este tipo de organización. Desde nuestro lugar nos comprometernos, como siempre, a acompañarlos para que esta competencia sea un éxito como lo viene siendo desde hace tanto tiempo».

Por su parte, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa,  indicó: «Estamos muy contentos de hacer esta presentación de una competencia tan significativa como lo es la Doble San Francisco – Miramar, la verdad es un orgullo tener esta carrera en la ciudad por el nivel de competidores, una carrera que hace muchísimos años se realiza y que tuvo una interrupción el año pasado por la pandemia. Nuevamente quiero agradecer a la gente de Tiro y Gimnasia, a mucha gente independiente que se ha interiorizado y colaborado con la organización y resaltar el trabajo en conjunto que se está dando en la ciudad porque ello indica también hacia dónde queremos ir, posicionando a San Francisco como uno de los Polos Deportivos más importantes de la provincia».

Los organizadores

En lo que respecta a la organización de la competencia, Gabriel Rogero, explicó: «Quiero destacar que esta competencia no sólo la organizamos nosotros sino que recibimos una gran ayuda desde el municipio que siempre nos acompaña. Por otro lado estamos muy contentos por la cantidad de equipos que tenemos inscriptos este año, lo que ha superado toda expectativa, considerando que esta competencia está entre las más importantes del país por el nivel de corredores y equipos que se suman».

Además agregó: «Si bien faltan definir detalles, vamos a tener un números récord de corredores. El sábado la carrera se largará a las 15.30 desde la Tecnoteca y a las 16 será la largada oficial en el peaje de Devoto. El domingo a las 16 los corredores saldrán desde Miramar, para arribara San Francisco cerca de las 19. Este año los embalajes se van a hacer en Devoto, La Francia, El Tío, Balnearia (sábado) y Altos de Chipión, La Paquita, Porteña y Freyre (domingo)».

Por su parte, Jorge Maciel, comentó: «Estamos con las energías renovadas, el año pasado no pudimos hacer la carrera, fue la primera vez que se suspendió en 50 años. Estamos más que contentos y con muchas expectativas para esta edición. La carrera lleva una logística importante, nos visitan dos equipos continentales, que es algo muy importante, y estamos seguros que va a ser una edición que va a dar que hablar».

 

Los corredores

En primera instancia, Eduardo Parks destacó: «Este año va a ser una carrera bastante dura por el gran nivel que hay. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo y hacer todo lo posible para llegar bien posicionado el sábado y encarar con todo el domingo».

En tanto que Maximiliano Almada dijo: «Va a ser una competencia muy dura por el gran nivel de competidores, corredores que están siempre en los pelotones de punta. Estuve entrenando bastante duro para la carrera, no va a ser nada fácil, pero lo vamos a encarar de la mejor forma y ojalá la suerte acompañe».

 

Los detalles

En cuanto a la organización de la carrera, se destacaron varios puntos principales.

El viernes el prólogo comenzará a las 20.30 en el velódromo de Tiro y Gimnasia. Estará habilitado el acceso principal al club, por Av. Rosario de Santa Fe, destacando que no se permitirá el ingreso de vehículos para el público y se le pide a la gente que mantenga los protocolos, con el uso de barbijo y distanciamiento.

El sábado, a las 15.30 será la largada simbólica desde la Tecnoteca. Los ciclistas y los equipos estarán por Bv. 9 de Julio, irán hacia el este hasta Calle Pellegrini, para luego ir hasta Bv. 25 de Mayo y ahí salir con rumbo al oeste, hasta el peaje de Devoto, donde será la largada oficial.

El domingo, desde las 16 la caravana saldrá de Miramar, para arriba a San Francisco cerca de las 19. La línea de meta estará en Bv. Roca y Urquiza, frente al Banco Macro.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje