Asumieron las nuevas autoridades de la Unicameral para 2022

¡Compartir es demostrar interés!

Este miércoles se llevó a cabo la Sesión Preparatoria del 144° periodo de sesiones de la Legislatura de Córdoba, en la que el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, tomó juramento a las nuevas autoridades de la Cámara.

De este modo, el legislador Oscar González fue ratificado como presidente provisorio. Lo propio ocurrió con los legisladores Alberto Ambrosio y Dante Rossi, que seguirán siendo vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. En tanto, la legisladora Nadia Fernández juró como vicepresidenta del cuerpo, cargo que hasta el pasado 24 de noviembre fuera ocupado por la legisladora Natalia de la Sota, cuya solicitud de licencia para asumir su banca de diputada nacional fue aceptada.

Seguidamente, Manuel Calvo tomó juramento a los secretarios y prosecretarios que se desempeñarán en el período legislativo entrante.

Se trata del secretario Legislativo, Guillermo Arias; el secretario de Coordinación Operativa y Comisiones, Juan Manuel Gallo; la secretaria Administrativa, Carolina Comba y el secretario de Técnica Parlamentaria, Gabriel Roberi. También juraron Nicolás CherubinIgnacio Tini; José Luis Pérez y Manuel Esnaola, como prosecretarios Legislativo, Administrativo, de Coordinación Operativa y de Comisiones y de Técnica Parlamentaria, respectivamente.

También cabe destacar que el doctor Fredy Daniele presentó su renuncia como secretario de Coordinación Operativa y Comisiones para el año 2022.

Según lo establece el artículo 8 del Reglamento Interno de la Legislatura, las autoridades de la presidencia provisoria, la vicepresidencia, así como las vicepresidencias primera y segunda de la Cámara, “duran en sus funciones el período legislativo anual para el que resultan elegidos y pueden ser reelectos”.