Inmobiliarias rurales advierten estancamiento y reclaman por las “restricciones” al agro

¡Compartir es demostrar interés!

n un comunicado titulado “Argentina necesita futuro”, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) formuló duras críticas contra la clase dirigente del país, a la que acusó de “falta de compromiso” para encontrar soluciones a los problemas económicos.

La Cair señaló que durante su última reunión regional realizada en Lincoln (Buenos Aires), con la participación presencial y virtual de más de 70 socios, hubo coincidencia en que el mercado inmobiliario rural se encuentra estancado.

Según la entidad, además de analizar las complicaciones vigentes que dificultan la operatoria de compra-venta y alquileres de campos, una gran preocupación que se observó es la evolución de la situación política, social y económica luego de las elecciones legislativas de medio término.

INMOBILIARIAS CRÍTICAS

“Es llamativa la falta de compromiso que demuestra toda la clase dirigente en intentar poner de pie a nuestro país, ocupándose únicamente de intereses internos y disputas con la mirada puesta en los próximos comicios de 2023″, apuntó Cair.

Y continuó: Por tal motivo, no se vislumbran acciones concretas que impulsen la tan necesaria recuperación que permita la creación de fuentes genuinas de trabajo, impulsando así a toda la actividad productiva, desde las economías regionales hasta las grandes producciones del complejo agroalimentario”.

En ese sentido, la mayor crítica fue que “todo lo contrario, las restricciones y limitaciones están a la orden del día, y todo indica que continuaran en el corto y mediano plazo”.

Para Cair, el futuro requiere del trabajo mancomunado y de acciones concretas que beneficien a cada uno de los argentinos por igual.

“Convocamos a oficialistas y opositores a actuar con la responsabilidad, serenidad y sentido común que requiere el momento para lograr acuerdos mínimos de gobernabilidad, dejando de lado el propio interés partidario, y retomando la senda del bien común para nuestra querida Argentina”, finalizó la Cámara.

AGRO VOZ – LA VOZ