GlamLocalesSalud

🔊 Pizzi: Lo que está sucediendo es una crónica anunciada – Pedimos criterio, empatía y solidaridad

¡Compartir es demostrar interés!

En el contexto de suba de casos Covid-19 en la región, LA RADIO 102.9 dialogó con Hugo Pizzi, médico infectólogo y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo que está sucediendo “era una crónica anunciada” porque la pandemia seguía pero todo el mundo se relajó y “fue llamativo el descuido”, aseveró.

Los números de la última jornada en cuanto a coronavirus en la Argentina se reportaron 24 muertos y 9336 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En tanto, en Córdoba fueron 1866 casos confirmados. «Lo que más me preocupa es que hay algunas camas que se están ocupando», lamentó.

Según Pizzi, “el relajamiento se vio en la falta de barbijo y en hacer cosas que no teníamos que hacer” y advirtió que el preludio de lo que sucede en Europa siempre puede suceder en América.

Sobre las variantes que circulan en el país indicó que su preocupación es la Delta.

Pizzi volvió a enfatizar en la importancia de la vacunación. Destacó que hubo mucha gente que se colocó la primera dosis de la vacuna y jamás volvió a recibir la segunda. “Eso es un riesgo epidemiológico”, remarcó. Es fundamental avanzar en la inoculación para terminar con la pandemia.

El médico destacó la importancia de las madres y las abuelas en el proceso sanitario. “Ellas se han transformado en baluartes del cuidado de esta epidemia. Madre o abuela que aprende un axioma higiénico o sanitario jamás da un paso atrás y aunque el hijo tenga barba siempre lo van a cuidar”, dijo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje