Regionales

Leo Di Caprio apoyó la creación del Parque Ansenuza

¡Compartir es demostrar interés!

El actor de Hollywood utilizó su Instagram para escribir un mensaje a favor de la creación de la reserva que es hogar de 380 especies de aves. «Es el momento perfecto para que los legisladores nacionales formalicen su creación», escribió.

Leonardo Di Caprio publicó este miércoles una imagen en su Instagram junto a un contundente mensaje en favor de la creación del Parque Nacional Ansenuza.

Se trata de las 660 mil hectáreas que se convertirán en un espacio protegido luego de que el proyecto de ley sea enviado a la Administración Nacional de Parques Nacionales y posteriormente al Congreso Nacional.

En su publicación, el reconocido actor de Hollwood escribió: «La creación del Parque Nacional de Ansenuza protegería a perpetuidad el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (una zona clave para la biodiversidad y las tierras silvestres de importancia mundial), preservando y manteniendo miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras».

 

 

Luego, hizo mención a todas las partes que están involucradas en este proceso: «Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, el Gobierno Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Medio Ambiente argentino, Aves Argentinas, la Fundación Wyss, Natura Argentina y el Servicio de Parques Nacionales y Rewild».

«Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales de Argentina formalicen la creación del Parque Nacional de Ansenuza. Enhorabuena al gobierno provincial de Córdoba y al Gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible», cerró.

 

Al respecto, el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, dijo a Cadena 3 que está «muy gratificado de que se empiece a valorar a nivel internacional este recurso natural»

«Esta concientización ayuda a que, cada uno en el entorno que le toca, se acostumbre a cuidar ese metro cuadrado que lo rodea y que hace que podamos vivir cada vez mejor», remarcó, sobre el mensaje de Di Caprio.

Respecto a la creación del Parque, dijo que «es muy importante para que todo este espacio tenga un marco de protección para siempre y para que se cuide por la eternidad».

Y agregó: «Es el lago salado más grande del Latinoámerica y quinto en el mundo. Alberga unas 380 especies de aves, también mamíferos en riesgos de extinción y otras especies de valor biológico que se deben proteger».

CADENA 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje