Salud

Otro salto en los casos de COVID en San Francisco: 56 positivos este miércoles

¡Compartir es demostrar interés!

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 56 nuevos positivos de coronavirus en San Francisco, lo que representa un importante aumento respecto a los últimos días y confirma la fuerte tendencia en alza que se registra nuevamente en la provincia de Córdoba, vinculada a brotes con la variante ómicron.

Por otro lado, el reporte indica que hay tres personas internadas en el Hospital Iturraspe, una menos que ayer, aunque ninguna de ellas necesita asistencia mecánica respiratoria.

Según el reporte del COE, San Francisco tiene ahora 120 casos activos y 840 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

También el organismo indicó que son 14.223 las personas recuperadas hasta el momento en la ciudad y que desde el comienzo de la pandemia ya son 14.434 las personas contagiadas a nivel local.

Cifras en aumento

En tan solo una semana, San Francisco pasó a tener varias personas contagiadas de Covid-19 y muchas más que deben permanecer aisladas por ser contactos estrechos. Las internaciones por ahora se mantienen o con un leve aumento.

El domingo 12 de diciembre pasado, el COE Regional 3 informaba que en nuestra ciudad sólo había un caso activo de coronavirus, dos personas hospitalizadas (ninguna con asistencia respiratoria mecánica) y las personas aisladas eran siete. Durante esa jornada no se reportaron positivos.

Durante esa semana, la ciudad comenzó a sumar nuevos casos de a poco y en este miércoles 22 los casos activos ya son 120.

Desde el COE insistieron en no dejar de lado los cuidados como el lavado de manos y el uso del tapabocas o barbijo. Agregaron que la baja de internaciones se debe en gran parte a los efectos positivos de la vacunación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje