Salud

San Francisco: Por un positivo, 58 estudiantes que llegaron de Bariloche harán cuarentena

¡Compartir es demostrar interés!

Alrededor de 300 jóvenes procedentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche fueron hisopados en horas del mediodía de este jueves al arribar a la Estación Terminal de Ómnibus de San Francisco en el marco de un operativo sanitario dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional 3 para detectar posibles casos de Covid-19.

De esa cantidad, el primer ómnibus que arribó lo hizo con 60 personas a bordo que, luego de hisoparse, arrojaron todos diagnóstico negativo por lo cual pudieron retornar a sus hogares sin inconveniente.

Luego, con la llegada del segundo micro, arribaron 58 estudiantes. En este caso, por el resultado positivo de uno de los integrantes del contingente, las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento de la totalidad del pasaje que en este caso entraron en cuarentena sanitaria estricta.

En tanto, se aguarda el arribo de un tercer colectivo con egresados proveniente de Bariloche.

El equipo sanitario estuvo compuesto por seis voluntarios del COE, coordinado por la vicedirectora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, y como apoyo de seguridad estuvo presente un grupo de efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba.

En este marco, se acordonó un sector de dársenas que estaba destinado al estacionamiento exclusivo de los coches y a pocos metros de allí se dispuso el puesto de control e hisopado.

La doctora Pepino explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que «este operativo se ha dispuesto para darle tranquilidad y seguridad a las familias, teniendo en cuenta el advenimiento de las próximas fiestas».

«Se ha montado un operativo para que este procedimiento se lleve a cabo lo más rápido posible y luego de ser hisopados puedan volver a sus domicilios», agregó.

También fueron testeados antes de regresar

En el marco del operativo sanitario para estos casos, los jóvenes fueron hisopados 48 horas antes de regresar a nuestra ciudad, en un operativo que se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche. En ese caso la doctora Pepino explicó que «todos los que fueron hisopados con test de antígeno, tuvieron resultado negativo» para Covid.

«De cualquier manera, para transmitir tranquilidad a la población y las familias, al ingreso de estos chicos se les va a realizar el hisopado de antígeno pertinente. Si hay alguno que está con síntomas se le va a realizar la PCR», dijo Pepino.

Además, aclaró que si en el mismo colectivo donde viaje una persona con síntomas se detecta un positivo de covid «todos van a entrar en aislamiento por un término de 12 días».

 

Detalles del procedimiento

Al arribo a la Terminal de Ómnibus, los colectivos se estacionaron en una de las dársenas que están demarcadas de manera especial.

De inmediato, el personal sanitario del COE fue llamando a grupos reducidos quienes brindaron sus datos personales, se hisoparon y permanecieron en un sector de las plataformas, cercano al micro a esperar sus resultados. Entre el momento en que se produce el hisopado y se informa el resultado del test transcurren 15 minutos.

En ese tiempo no estuvieron en contacto con los familiares hasta que no se cuente con el resultado sanitario de todas las personas que se trasladaban en el micro.

Todas las personas que se trasladaron en los micros fueron hisopadas.

la voz de san justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje