Córdoba colocará la tercera dosis con intervalo de 4 meses a mayores de 60 años

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de Córdoba informó que desde este lunes 27 de diciembre, se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud que hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis, es decir, cuatro meses.

Personas pertenecientes a estos grupos «podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados», indicaron.

Este lunes, en tanto, se esperan definiciones en la Municipalidad de San Francisco que viene de realizar un operativo masivo la semana pasada para adultos mayores de 60, pero que habían recibido la segunda dosis cinco meses atrás.

Consenso nacional

La medida tomada por Córdoba fue consensuada a nivel nacional con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave.

Esto siempre en acuerdo con los planes provinciales y las posibilidades de implementación.

“Recordando la fundamental importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún, completar los esquemas iniciados”, señalaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes.

Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo.

Además se pidió a la población sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes.