Por el desborde en los centros de testeo, el Gobierno evalúa considerar casos positivos a los contactos estrechos

¡Compartir es demostrar interés!

Con centros de testeo desbordados en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que el Gobierno evalúa considerar como caso positivo a los contactos estrechos.

Esto significaría un alivio para los centros de todo el país ya que estos casos puntuales no tendrían que realizarse el test.

«Estamos evaluando un cambio de paradigma que tenemos que ir comunicando», enfatizó la funcionaria en declaraciones a Radio El Destape, donde recordó que esta medida estuvo vigente durante la anterior ola de coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que evalúan la medida.La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que evalúan la medida.

La ministra explicó que «cuando llega un punto de aumento importante del número de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser claramente que el contacto estrecho de un caso confirmado, con un síntoma, sea considerado positivo».

Vizzotti también sostuvo que «tenemos esta nueva variable (Ómicron), que en personas vacunadas genera una enfermedad leve».

«Es fundamental que todos completen el esquema de vacunación para que los casos no se traduzcan en hospitalizaciones y muertes», insistió la funcionaria, quien añadió: «Que se infecten los vacunados no quiere decir que las vacunas no sirven. Al contrario, generan una enfermedad leve».

La ministra explicó que las recomendaciones para la población se revisan semana a semana, y que más allá de que ha habido un aumento de casos, hasta el momento no se ha traducido en un mayor número de hospitalizaciones.

Consultada sobre el riesgo de saturación del sistema sanitario, Vizzotti respondió: «Nosotros lo estamos monitoreando permanentemente y hay que diferenciar los lugares donde está circulando predominantemente Ómicron y donde está circulando predominantemente Delta».

«Nosotros en este momento tenemos un aumento del número de casos en algunos aglomerados urbanos, y como asumimos que se trata de Ómicron y tenemos una buena cobertura de vacunación esperaríamos que esto no se traduzca en una tensión del sistema de salud», enfatizó.

AFG  -CLarin