GlamInterés General

🔊 – Notable incremento de “Moquillo” en perros: ¿Qué es y cómo prevenirlo?

¡Compartir es demostrar interés!

Durante los últimos días se ha observado un aumento considerable en los casos de moquillo en perros. Desde el Centro Médico Veterinario, Ivana Schneider indicó que “esta enfermedad trae aparejado un cuadro respiratorio complejo convirtiéndose en moquillo nervioso muchas veces siendo fatal para la vida de los animales” por eso hay que estar alerta y tratar de prevenirlo.

“Si en el último año tu perro no recibió un refuerzo de la vacuna quíntuple, acércate y ponemos al día su calendario de vacunación”, remarcó.

¿Qué es el moquillo canino?

También conocido como “distemper canino”, es una enfermedad contagiosa y con altos índices de mortalidad, causado por un virus que ataca los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso de perros.

La enfermedad está presente en las secreciones de la nariz y las lágrimas, que se esparcen como un aerosol en forma de gotitas diminutas y se quedan flotando en el medio ambiente. También se puede transmitir al compartir recipientes de agua o comida.  Al principio, los perros infectados presentan “lagrimeo”, enrojecimiento ocular o secreciones acuosas similares a la conjuntivitis.

En cuanto observemos los primeros indicios del virus, es importante actuar rápido y visitar de inmediato al médico veterinario para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento para mejorar alguno de sus efectos.

La forma más eficaz de reducir y prevenir el contagio viral del moquillo es mediante la vacunación. Por lo que es importante cumplir con el calendario de vacunación anual propuesto por su médico veterinario.

Se recomienda que a los perros cachorros se les administre tres vacunas para inmunizarlos contra el moquillo entre las semanas seis y 12 de vida. Luego de esas primeras veces, la vacuna del “distemper” o moquillo se inyectará de forma regular una vez al año.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje