Agro

CLIMA: La máxima llegó a 45° en el interior de Córdoba: el inicio de 2022 traería el alivio de las lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

La ola de calor sigue su marcha y este miércoles alcanzó un nuevo pico, con una temperatura máxima que llegó hasta 45°C en el interior de Córdoba.

Según datos divulgados por la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), el registro más alto a las 15 fue en Morteros.

Por detrás, el “top ten” del calor se completó con Cruz del Eje (44°), Obispo Trejo (43°), Las Arrias, Brinmann, Colonia Vignaud, Esquina y Saturnino Laspiur (42°); y La Paquita y Villa Santa Rosa (41°).

CALOR Y LLUVIAS: EL CLIMA EN CÓRDOBA

En este contexto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su perspectiva agroclimática semanal en la que prevé que “continuarán soplando los vientos del trópico, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola”.

Bajo este panorama, Córdoba se mantiene dentro de las zonas que sufrirían una temperatura máxima superior a los 40°.

La buena noticia es que la entidad porteña prevé el paso de un frente de tormenta que “producirá lluvias de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el norte y el centro-este del área agrícola”.

Esa dispersión se manifestaría en Córdoba con acumulados escasos, de hasta 10 milímetros, en el centro y norte provincial; y de hasta 25 milímetros en el sur y sudeste, con un foco de hasta 50 milímetros al oeste del departamento Río Cuarto.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje