CLIMA: Se viene el calor: pronostican una ola de temperaturas extremas para la próxima semana

¡Compartir es demostrar interés!

Calor. Rojo. Así se ve el mapa de temperatura para la semana próxima en Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el país pasará por una ola de calor, con temperaturas extremas en la mayoría de las provincias.

Consultá el pronóstico extendido en el canal del Clima

Desde este viernes habrá un ascenso gradual de la temperatura que culminará con una semana con valores superiores a los 35 grados en gran parte del país.

El SMN advirtió que desde el norte de Patagonia hasta el norte argentino, las temperaturas se mantendrán ente los 35 y los 40 grados Celsius, pero que es posible que superen esa barrera “en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires”.

Además, durante la semana próxima predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad. El SMN sostuvo que es posible que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente cerca de la costa atlántica.

Según datos del Observatorio Meteorológico de Córdoba, en la ciudad este viernes hubo una máxima de 34 grados y una mínima de 18, con buen tiempo, cálido y seco, con poca nubosidad y viento leve del noreste.

El SMN informó que por segundo día consecutivo, en la Antártida, la Base Belgrano II rompió su récord histórico de temperatura con 11,4°C . La marca anterior era de 10.1°C el 21 de enero de 1999.

La estación Belgrano II es el punto argentino más austral del continente blanco. Además, también registraron la temperatura mínima más elevada (0,9°C) desde que comenzaron las mediciones en el lugar.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

  • Sábado 8 de enero. Algo nublado, máxima de 35 grados y mínima de 20.
  • Domingo 9 de enero. Despejado, máxima de 37 grados y mínima de 19.
  • Lunes 10 de enero. Despejado, máxima de 39 grados y mínima de 22.
  • Martes 11 de enero. Algo nublado, máxima de 39 grados y mínima de 23.
  • Miércoles 12 de enero. Algo nublado, máxima de 39 grados y mínima de 24.
  • Jueves 13. Algo nublado, máxima de 39 grados y mínima de 24.