San Francisco: detienen en La Milka a mujer que ofrecía a una menor para la prostitución

¡Compartir es demostrar interés!

Una mujer de 41 años quedó detenida este viernes en San Francisco acusada como presunta facilitadora y promotora a la prostitución y corrupción de menores, que ejercía sobre una adolescente de 16 años que residía con ella, según información exclusiva a la que accedió El Periódico.  

Según pudo conocer este medio, el allanamiento se produjo temprano en la mañana de este viernes en un domicilio de calle Antártida Argentina, en barrio La Milka, donde quedó detenida la mujer.

Sin embargo, la causa se desató semanas atrás, cuando la menor había huido de su hogar y la presunta explotadora infantil radicó una denuncia de paradero de persona. Cuando la Policía pudo dar con la menor, ésta pudo contar todo lo que vivía en la casa de la cual escapó. Aparentemente, desde los 13 años -en la actualidad tiene 16- la menor se encontraba residiendo con una familia adoptiva, cuya cuidadora la ofrecía sexualmente a clientes a cambio de dinero.

Entonces, tomó intervención la Fiscalía de Delitos Complejos que ordenó el procedimiento y el resguardo de la menor.

Del allanamiento participó personal de Investigaciones con policías mujeres, comisionados de la fiscalía y el grupo Éter.

La mujer quedó imputado por el presunto delito de “facilitación y promoción a la prostitución y corrupción de menores”, mientras que la víctima se encuentra en resguardo en una casa de familia con conocimiento de la UDER y el al Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de San Francisco.

Fuente: EL PERIODICO