Agro

La Mesa de Enlace Córdoba pide eliminar las retenciones al agro, como media para paliar la sequía

¡Compartir es demostrar interés!

a Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba salió a criticar el abordaje que el Gobierno nacional está teniendo respecto a la sequía que atraviesa el sector.

Al igual que lo hizo esta semana el gobernador Juan Schiaretti, quien pidió una baja del impuesto, la dirigencia cordobesa reclamó la eliminación de las retenciones a los productos agropecuarios.

En un comunicado firmado por Agustín Pizichinni (Federación Agraria Argentina), Javier Rotondo (Cartez), Alejandro Ferrero (Sociedad Rural Argentina) y Alejandro Butiero (Coninagro), la mesa de enlace expresó “su más enérgico repudio al manejo político que el Gobierno nacional pretende imprimirle a la angustiante situación de falta de lluvias que padece el productor agropecuario en todo el país, montando escenas artificiales de un supuesto acompañamiento condescendiente.

“DISFRAZ INSIGNIFICANTE”

Para los dirigentes locales, el anuncio “demorado” del aumento en los recursos para el Fondo de Emergencia Agropecuario, intenta confundir a la opinión pública y vuelve a mostrar el menosprecio con el que se considera al productor agropecuario.

Según las entidades rurales, el Gobierno lo hace “disfrazando de asistencia lo que en realidad no es más que la insignificante disminución de un castigo que asfixia desde hace 20 años a la producción agropecuaria nacional y que transforma al Estado en el verdadero opresor del campo argentino”.

Para la región Córdoba, una señal política y económica impostergable que el campo necesita es la eliminación de las retenciones. Consideran que el impuesto pisotea el presente del sector y condicionan su futuro y el de todos los argentinos. “Todo lo demás es puro relato”, concluye el comunicado.

agro voz  – la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje