Regionales

Realizarán monitoreo para conocer la biodiversidad de Ansenuza

¡Compartir es demostrar interés!

El municipio de Miramar de Ansenuza junto con la organización Natura International Argentina iniciarán una nueva acción conjunta que en este caso apunta a la realización de monitoreo para conocer en profundidad la biodiversidad de la zona donde está la popular Laguna de Mar Chiquita.

La vice intendenta, Valeria Gandino , se reunió con Yanina Druetta, Coordinadora Territorial de Natura International Argentina, en el marco del convenio firmado entre las partes, e informaron que la actividad se realizará en conjunto con con los municipios de Morteros y Zona Este.

Se trata de la observación con cámaras trampas que formarán parte de un relevamiento biológico de los mamíferos que representan la biodiversidad de este lugar de la región. Ese equipo permite investigar a las especies presentes en el área de una manera no invasiva y así obtener estimaciones de abundancia y densidad.

«Este trabajo se vincula a la Red de Conservación para la Fauna de Ansenuza. Además, desde Natura International Argentina y el municipio de Morteros invitamos a toda la sociedad a colaborar y sumarse a esta investigación – explicaron desde el municipio – Si se ve un mamífero vivo o muerto se puede informar la especie y la ubicación geográfica incluso a través de Google».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje