Agro

Declararán la emergencia agropecuaria por sequía, incendios, granizo y heladas en 4 provincias, una es Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Durante el encuentro, que se desarrolló en forma remota desde el Ministerio de Agricultura, se analizaron los decretos provinciales que declararon el estado de emergencia y desastre agropecuario en distintas regiones que vieron afectadas su capacidad productiva por eventos climáticos e incendios.

Al respecto, Julián Domínguez expresó que “Argentina defiende a sus productores” y destacó que “estamos en diálogo permanente con las Provincias”. “La decisión del Presidente Alberto Fernández y también de los gobernadores es acompañar a nuestros productores”, completó.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Coordinación Política de la cartera nacional, Ariel Martínez, que estuvo acompañado por el ingeniero agrónomo Matías Lestani.

En representación de las provincias lo hicieron el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna y la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo; la Subsecretaria de Desarrollo y Producción vegetal de Misiones, Luciana Paula Imbrogno; y el Director de Contingencias Climáticas de Mendoza, Julio Eluani.

También estuvieron presentes los representantes de Federación Agraria Argentina, Coninagro, Sociedad Rural Argentina; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); la Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar (Fonaf) y Came.

FENÓMENOS CLIMÁTICOS

En la reunión de este viernes, la Comisión Nacional analizó el decreto de la provincia de Córdoba 1366/21 que declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por incendios que afectan a zonas productivas de varios departamentos de la provincia.

También hizo lo propio con el decreto 20/22 de la provincia de Santa Fe, que declaró el estado de emergencia por sequía en todos los departamentos, a excepción de General Lopez.

También trabajó sobre el decreto 2686/21 de la provincia de Misiones que declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por numerosos focos de incendios en curso y sequía.

Finalmente, se estudiaron los decretos de la provincia de Mendoza (1832/21 y 2238/21) que declararon el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en regiones productivas por heladas y granizo.

AGRO VOZ  – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje