Marcas Y Empresas

Schiaretti se reunió con directivos del Grupo Mabe

¡Compartir es demostrar interés!

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

También estuvieron presentes, el CEO de Mabe, Egil Larsson; el gerente general de Mabe Argentina; Guillermo Sanz; y el director de José M. Alladio e Hijos S.A. Marcos Alladio.

Mabe es la empresa líder en producción y comercialización de electrodomésticos de línea blanca en el mercado mexicano con diferentes marcas, que tuvo su inicio en 1946. Recientemente han adquirido el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos S.A, con lo cual pasa a operar cuatro plantas industriales en Argentina, tres de ellas en la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en Luque y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo.

El ministro Accastello se refirió al encuentro que mantuvieron con los representantes de la empresa e indicó: «Aquí han adquirido Alladio y en los próximos 24 meses van a desarrollar una inversión significativa para ampliar la producción que tienen y para posicionarse en toda América Latina desde Luque, desde Córdoba. Ha sido una buena noticia que se pueda desarrollar esta inversión que aún no está cuantificada porque ellos justamente vienen ahora a hacer el estudio correspondiente después de haber realizado la adquisición».

«Esa inversión va a tener además la posibilidad de una ampliación, en materia industrial y en materia de empleos. Esto fortalece el desarrollo que tenía Alladio en Luque, fortalece la posibilidad de nuevos productos y la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo«.

Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería

En este sentido, Luis Berrondo, presidente ejecutivo y accionista de Mabe, destacó la presencia de la empresa en el país y afirmó: “Creemos en Argentina con los programas de apoyo a la empresa que nos ofreció el gobernador Schiaretti, eso nos va a dar más tranquilidad y ganas de invertir”.

Al respecto, se explicitó que Mabe accederá a los beneficios que plantea la Ley de Promoción Industrial por un período de 10 años al existir una nueva inversión. Es así que se contemplan exenciones impositivas de la Provincia de Córdoba, además de beneficios como la reducción del 25% del costo de la energía y un subsidio por cada empleo que se genere.

Sobre Mabe

La empresa de línea blanca tuvo su origen en México en 1946. Uno de los principales hitos en su historia fue la asociación con la General Electric en 1987, para la producción y comercialización en algunas áreas de los electrodomésticos.

En la actualidad, la firma tiene presencia en más de 70 países, empleando a 25.000 colaboradores. Cuenta con 19 marcas produciendo 14 millones de productos anualmente. En Latinoamérica, tiene 14 plantas industriales.

Mabe se ha convertido en el principal fabricante de línea blanca en Argentina con presencia desde finales de 1990, produciendo y comercializando los productos Patrick en su planta de la ciudad de San Luis.

La empresa está evaluando la posibilidad de desarrollar un proyecto de fabricación de cocción, para consolidar los liderazgos que ya posee en los negocios de lavado y refrigeración. La firma pasará a llamarse Mabe Argentina, cuando concluya el proceso de fusión entre Kronen Internacional S.A., la empresa local que ya poseía Mabe en Argentina que produce las heladeras Patrick, y José M. Alladio e Hijos S.A.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje