Todo listo para el partido Argentina vs. Colombia por Eliminatorias Sudamericanas

¡Compartir es demostrar interés!

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió las instalaciones del estadio Kempes donde se disputará el cotejo, el martes 1 de febrero a las 20:30.

A poco días del partido entre la selecciones de Argentina y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el vicegobernador Manuel Calvo visitó las instalaciones del Estadio Mario Albertos Kempes, acondicionadas especialmente para el partido que se jugará el próximo martes. En su recorrida estuvo acompañado por el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa.

En el último tiempo, en el estadio se realizaron importantes obras de readecuación y modernización de su infraestructura, a fin de cumplir con los estándares exigidos en eventos deportivos internacionales.

En este sentido, el vicegobernador Manuel Calvo celebró la inversión realizada por la Provincia “en beneficio de todos los cordobeses y de todos los eventos deportivos que se puedan generar desde el Estadio Mario Alberto Kempes”

Los trabajos contemplaron una reforma integral de los vestuarios, del sector de pasillos internos que conducen a los camarines, del campo de juego e iluminación.

En las cabinas y en la tribuna de prensa se hicieron significativas mejoras, además de sustituir más de 190 puestos de trabajo por otros más modernos y confortables. Del mismo modo, el sector de palcos VIP fue acondicionado a nuevo.

El campo de juego fue adecuado a los más altos estándares de calidad internacional. Se realizaron trabajos de aireación, corte vertical y dressing y se modificó el plan de fertilización para llegar en óptimas condiciones a este encuentro.

Con anterioridad se mejoró el perfil del suelo para alcanzar una mayor infiltración y mejora así el enraizamiento. Esto se traduce en una mayor porosidad de la superficie para que el césped obtenga un buen nivel de aire y correcto drenaje ante las lluvias. Todo ello acompañado de nuevas máquinas que permiten un tratamiento óptimo de la carpeta.

También se remodeló el sector de bancos de suplentes, utilizando butacas de mayor amplitud, en consonancia con lo reglamentos internacionales.

Otra reforma destacada fue la realizada en el sistema lumínico, con la instalación de 222 proyectores LED Arena Vision 3ra Generación, de la empresa Signify, los mismos que lucen estadios como el Wanda Metropolitano de Madrid, el Stamford Bridge de Londres y el Juventus Stadium, en Turín. Su encendido inmediato y la posibilidad de programar la intensidad de luz, es otro punto a resaltar.

Del mismo modo, las luces ornamentales fueron incorporadas en el exterior del estadio con un sistema de luces LED de control programable, que permite rápidas modificaciones en los colores, entre otras posibilidades.

Cabe mencionar que, salvo el sistema lumínico que se adquirió en el exterior, todas las obras se realizaron con mano de obra cordobesa y empresas locales.

De esta manera, la Selección Argentina, aunque ya clasificada, se mide con el combinado colombiano en un estadio Kempes con puesta a punto de nivel internacional.