LocalesMarcas Y Empresas

CoopBrinkmannn recuerda lo que tenés que saber para nuevas conexiones eléctricas

¡Compartir es demostrar interés!

Para realizar conexiones eléctricas existen reglamentaciones a tener en cuenta. Es por ello que Germán Larivey, del área Mediciones hizo referencia a las leyes y modificaciones para aclarar bien los requisitos.
“En el 2015 se sancionó la Ley Provincia 10281 de Seguridad Eléctrica que entró plenamente en vigencia en el 2017, siendo las Cooperativas las entidades encargadas de hacerla respetar” comenzó diciendo Larivey. “Desde ese momento se realizaron charlas con el ERSEP y capacitaciones a los electricistas matriculados, ya que ellos son lo que deben emitir el certificado para la instalación, luego de corroborar que esté bien confeccionada dicha instalación”.
“En noviembre de 2019, mediante la ley 10670, se modifican puntos de la 10281, donde se da una prórroga a la presentación de certificados a instalaciones existentes anteriores al 2017 cuando entró en vigencia la ley” continuó Larivey, “esta prórroga terminó en diciembre del 2021 por lo que, al no dictarse otra prórroga ni nueva ley, queda nuevamente en vigencia la ley 10281 original, es decir que TODA CONEXIÓN NUEVA REQUIERE DEL CERTIFICADO DEL ELECTRICISTA MATRICULADO”.
El personal de Atención al Cliente está obligado a pedirlo y el personal de Mediciones y Redes a hacerlo cumplir. Larivey expresó luego que “el certificado nos dice que la instalación eléctrica tiene todas las condiciones de seguridad ya que el electricista que se capacitó para eso, la realizó correctamente” “esto da además tranquilidad a la Cooperativa y a las personas que van a habitar el lugar”.
En la página del ERSEP está toda la información sobre las leyes, además se puede encontrar la lista completa de los electricistas matriculados de nuestra ciudad, región y provincia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje