Salud

Costocondritis, el nuevo síntoma doloroso de contagio de coronavirus

¡Compartir es demostrar interés!

Ala extensa sintomatología del coronavirus que ya conocíamos se une un nuevo efecto secundario, la costocondritis. Se trata de una dolorosa inflamación del cartílago que une las costillas al esternón y que provoca un dolor agudo y punzante, generalmente en la parte izquierda de esta parte del cuerpo.

Según explicó en su web el hospital pediátrico Johns Hopkins, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, este síntoma del coronavirus es una de las causas más frecuentes de dolor de pecho también en niños y adolescentes, y acecha más a las mujeres que a los varones.

Esta afección suele asociarse a una lesión en las costillas o el esternón, una tensión o sobercarga provocada por haber levantado objetos pesados o hacer un ejercicio agotador y también, como ocurriría en el caso del Covid-19, a la tos recurrente que se tiene con la enfermedad del coronavirus.

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS

Los principales síntomas son el dolor y las molestias en el pecho. Los expertos también indican que se suele notar un dolor agudo en el lado izquierdo del esternón, pero también es posible sentirlo a ambos lados del pecho. Esta afección es inofensiva y suele desaparecer por sí sola.

En la Argentina se están desarrollando programas para estudiar la evolución de los pacientes ante la posibilidad de que aparezcan síntomas desconocidos que pueden estar o no asociados al coronavirus. Por ejemplo, en la población añosa, las dificultades de la memoria.

la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje