Agro

Un robot que combate malezas con rayos láser es furor en una feria de EE.UU.

¡Compartir es demostrar interés!

Allí se presentan las últimas novedades tecnológicas para el campo.

Carbon Robotics, una startup de robótica agrícola con sede Seattle, lanzó LaserWeeder 2022, un robot que se acopla a los tractores que combate malezas utilizando rayos láser. Parece ficción, pero es una realidad.

LaserWeeder es una solución de control de malezas precisa, apto para agricultura orgánica y rentable para cultivos en hileras especiales a gran escala, publica Bioeconomia.info.

CÓMO FUNCIONA LASERWEEDER 2022

La versión actualizada cuenta con 30 láseres de CO2 industrial que le permiten una capacidad de trabajo equivalente a 1 hectárea por hora.

Según Carbon Robotics, el equipo permite hasta un 80% de ahorro en los costos de manejo de malezas, con un período de repago que va de 2 a 3 años.

“Hemos probado la eficacia de nuestra tecnología de eliminación de malezas con láser y los inmensos beneficios que ofrece a los agricultores, incluidos cultivos y suelos más saludables, menor uso de herbicidas y menores costos de productos químicos y mano de obra”, dijo el CEO y fundador de Carbon Robotics, Paul Mikesell.

“Para satisfacer mejor las necesidades de los agricultores, hemos adaptado el diseño de nuestro producto, pero seguiremos aprovechando nuestra tecnología comprobada de eliminación de malezas con láser. Nuestra misión siempre ha sido brindar a los agricultores las herramientas más efectivas, y la fuerte demanda de LaserWeeders es evidencia de que los estamos ayudando a resolver un problema grave”.

El LaserWeeder 2022 de Carbon Robotics ya está agotado. La compañía actualmente está aceptando pedidos anticipados para 2023.

LA VOZ – AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje