Policiales

Balnearia: detienen a un policía por pedirle dinero a denunciantes

¡Compartir es demostrar interés!

Un policía que prestaba servicio como sumariante en la comisaría de Balnearia fue detenido por presuntamente pedirles dinero a personas que se acercaban a la dependencia a denunciar algún ilícito.

El uniformado identificado con las iniciales J.L. fue detenido en la tarde del viernes e imputado como presunto autor del delito de «concusión». La investigación está en manos del fiscal de Morteros Juan Fernando Ávila Echenique. 

Precisamente el fiscal indicó que este delito contempla «pedir dinero a cambio para poder realizar actos en cumplimiento de sus funciones. Esta persona se encontraba en servicio ya que era un sumariante».

Ávila Echenique sostuvo que no hubo espíritu corporativo en la fuerza para proteger a este uniformado, «ocurrió todo lo contrario, conté con todo el apoyo de la institución policial».

Al parecer, el policía se movía de la siguiente manera: cuando alguien llegaba a denunciar un delito, haciendo gala de sus buenos modales y un léxico amigable, lograba entrar en confianza con la víctima a la que terminaba solicitándole dinero, argumentando estar mal económicamente y tener problemas familiares. Habría cobrado $ 3.000 por cada denuncia que recibía en la dependencia policial.

La investigación comenzó semanas atrás y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la provincia de Córdoba en conocimiento de lo que sucedía decidió pasar a este policía a situación pasiva, retirándole el arma reglamentaria y la credencial.

El policía en cuestión también prestó servicio en San Francisco, luego fue trasladado a Miramar y posteriormente a la comisaría de Balnearia.

«Existen elementos suficientes para ordenar la detención. El delito del que se lo acusa es castigado con una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión y contempla la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos», informaron desde la fiscalía.

El policía permanece alojado en el complejo penitenciario de Bouwer, en el pabellón destinado a integrantes de fuerzas de seguridad. Se aguarda que tras la designación de su abogado defensor, sea indagado por el fiscal Ávila Echenique.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje