Policiales

🔊 – Bría solicita más apoyo tras el ataque narco – Alberione preocupado

¡Compartir es demostrar interés!

«Es una situación muy seria, la veníamos viendo desde hace un tiempo. Hechos que no habían ocurrido en la ciudad antes los estamos viendo ahora. El uso de códigos mafiosos entre gente relacionada al narcomenudeo. Nunca se había visto un ajuste de cuentas de esta magnitud», manifestó Bría.

Por la gravedad del hecho, por sus características, se reunió en la ciudad de Córdoba con el comisario general Marcos Derfler, director general de Departamentales del Norte de la provincia a quien le trasmitió» la preocupación que genera en los vecinos a los que representó los últimos hechos de violencia ocurridos». Además, se reunió con integrantes del Poder Judicial.

Las autoridades «se comprometieron a poner en Morteros el máximo poder institucional para esclarecer este crimen y otros hechos y terminar con los mismos. No hay temor, pero sí la población está preocupada al igual que yo por estos hechos que queremos que no vuelvan a ocurrir».

Bría comentó además que desde el domingo «ya hubo movimiento de fuerzas de seguridad y este jueves desde temprano, un importante despliegue». Y reconoció que aún no se reunió con el fiscal Juan Fernando Ávila Echenique. «Él está tomando testimonio de los familiares de la víctima, librando órdenes de allanamiento, el trabajo se viene realizando de una manera silenciosa y en el más absoluto hermetismo», indicó al respecto.

«Morteros sigue siendo una ciudad de buena gente, de trabajo, de paz, pero al mismo tiempo hay una realidad que nos expone a todos, de allí mi pedido a las autoridades provinciales», agregó.

Consultado sobre la incidencia del flagelo del narcotráfico en los hechos delictivos y de violencia, Bría sostuvo que «aparentemente, son situaciones que se originan entre personas vinculadas a la venta de droga al menudeo».

 

¿Qué dijo el fiscal?

Por su parte, el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, que además está al frente de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esta jurisdicción, también reconoció alarma a partir del crimen con tinte mafioso que impacta en esta región.

«Existe preocupación por lo que está ocurriendo en Morteros en términos generales. Si este asesinato es producto de un ataque narco, eso lo deberá establecer la fiscalía que tiene a su cargo la investigación (el fiscal Juan Fernando Ávila Echenique). Una vez que el hecho este esclarecido, veremos que vinculación puede tener con el narcotráfico».

Alberione destacó en diálogo con este diario que para investigar este tipo de hechos la Justicia cuenta con «absoluto apoyo» de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la provincia.

FUENTE: La Voz de San Justo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje