GlamLocales

🔊 – #StopBullying: Debemos actuar como sociedad para frenarlo

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM la psicóloga María Betania Campitelli contextualizó el caso de Drayke Hardman, el niño de 12 años que se quitó la vida después de sufrir bullying en la escuela durante un año.

Los casos no son aislados, diariamente leemos noticias de niños, adolescentes y adultos que sufren esta problemática. ¿Qué hacemos como sociedad para frenarlo?

«Es un patrón urgente y una problemática social ya que todos somos responsables como sociedad. La violencia depende de la familia, del contexto, de las instituciones, los medios. El bullying no nace únicamente en las escuelas ni solo vive en ese ámbito», afirmó la licenciada.

A su vez, hizo hincapié en que el bullying muchas veces se origina por malas actitudes, reacciones hostiles y violentas en el hogar, por abandono, negligencias. La sociedad muchas veces banaliza estos temas.

Es oportuno en esta época previa al inicio escolar pedirle a las familias hablar con sus hijos, fomentar la importancia del respeto del cuerpo de cada uno, criarlos en ámbitos de respeto, de buenos tratos, ser bases seguras para sus hijos.

Lo más importante es que los adultos seamos ejemplo. No burlarnos, respetarnos.

AUDIO EN BREVE.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje