Policiales

Los dos policías de Caminera fueron apartados de la fuerza además de ser imputados

¡Compartir es demostrar interés!

Como presuntos autores de «abuso sexual simple, agravado por su condición de funcionarios públicos» fueron imputados los efectivos policiales denunciados por una compañera.

El fiscal de Morteros Juan Fernando Ávila Echenique estableció esa imputación para estos dos efectivos de 35 y 40 años de Policía Caminera que estaban asignados al puesto de control ubicado en la intersección de las rutas provinciales 1 y 17, en cercanías de la ciudad de Brinkmann.

Además de la imputación, preventivamente se decidió el apartamiento de los dos policías denunciados mientras se sustancie el sumario administrativo policial y la investigación judicial, según indicaron las fuentes. Ostentan las jerarquías de cabo 1º y sargento 1º y están domiciliados, uno de ellos en Brinkmann y el otro, en Morteros

Según la denuncia, a la víctima -una joven policía de 23 años- la encerraron en una habitación sometiéndola a manoseos. Una vez que la mujer logró escapar del asedio, solicitó el cambio de guardia y se dirigió a San Francisco donde radicó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Complejos. Las causa luego fue derivada, por cuestión de competencia jurisdiccional, al fiscal de Morteros.

En los próximos días se le realizarán pericias psicológicas a los policías imputados y a la presunta víctima.

Mientras tanto, el fiscal Ávila Echenique ya tomó dos declaraciones testimoniales a compañeros de trabajo de la joven como a los acusados y además, estaría investigando otros tres hechos de instancia privada dentro de la misma fuerza policial. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje