Agro

Oficializaron a los nuevos titulares del Inta y el Senasa

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno formalizó las designaciones de las nuevas conducciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial. El martes pasado habían renunciado la cúpula sel Senasa.

Por medio del decreto 80/2022, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, designaron al frente del Senasa a Diana Guillén, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la cartera.

Guillén reemplaza a Carlos Paz y será secundada en la vicepresidencia del organismo por Rodolfo Acerbi, quien a su vez suple en ese cargo a Carlos Milicevic.

INTA

Con el decreto 83/2022 se formalizó la designación de Mariano Garmendia como presidente del Inta, en lugar de la renunciante Susana Mirassou, en tanto a través del decreto 82/2022 se designa como vicepresidenta del organismo a Nacira Muñoz, que reemplaza a Tomás Schlichter.

Por último, en el decreto 81/2022 se acepta la renuncia como vocal del Consejo Directivo del Inta de Manuel Pedreira y se designa en su reemplazo a Joaquín Serrano, quien a su vez dimitió a la Presidencia del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

RENUNCIA Y ESCÁNDALO EN EL SENASA

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, y el vicepresidente, Carlos Milicevic, presentaron el martes su renuncia a la conducción del organismo.

A través de una misiva el presidente Alberto Fernández, con copia al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentaron su renuncia a partir de que “en estos últimos días hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable”.

En el escrito remarcaron que desde el 11 de diciembre de 2019, fecha en la que asumieron al frente del organismo dependiente de la cartera agropecuaria y aseguraron: “Comenzamos nuestra labor y hemos estado en plena pandemia conduciendo este Servicio Nacional con profesionalismo, transparencia y absoluta dedicación”.

Asimismo, aseguraron que al inicio de su gestión encontraron “un Senasa caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados. Humildemente le decimos que nos vamos con la absoluta conciencia que dejamos un servicio mejor”.

Tanto Paz como Milicevic, agradecieron a los trabajadores y funcionarios del organismo, al ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y también al ex presidente Néstor Kirchner, “nuestro mentor, amigo y conductor por tantos años”.

“Nos vamos con la cabeza bien alta, con el corazón hinchado por tantas muestras de reconocimiento y afecto, principalmente del personal del Senasa que nos tocó conducir, como así también por parte del sector privado, como de diferentes dirigentes de todo nuestro frente”, concluyeron.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje