Policiales

Una menor dio a luz a una beba y detuvieron al padrastro por presunto abuso sexual

¡Compartir es demostrar interés!

Otro espantoso caso de abuso sexual se investiga en San Francisco, en el cual una menor de 14 años dio a luz a una beba meses atrás y detuvieron al padrastro acusado de abuso sexual con acceso carnal.

La fiscalía de Delitos Complejos ordenó la detención de un hombre de unos 40 años este lunes tras obtener los resultados de adn, según informaron fuentes judiciales.

El sujeto, de quien se reserva la identidad para proteger a la víctima, está acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor de 14 años que reside en la zona rural de San Francisco y en octubre dio a luz a una beba en el Hospital Iturraspe.

El detenido designó como abogado defensor al penalista Mario Ruiz, y se aguarda que le tomen la declaración indagatoria. Además podrían volver a realizar una nueva cámara gesell a la menor.

La imputación es abuso sexual con acceso carnal calificado, informaron fuentes judiciales.

La investigacion

Según fuentes tribunalicias, la investigación surgió debido a que existe un presunto abuso por la edad de la adolescente, quien debió someterse a una cesárea en octubre pasado. Tanto ella como su hija, afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.

Desde Delitos Complejos consideraron al caso de “muy complejo” y que la investigación se centra en lo que pudo haber pasado nueves meses atrás, cuando se produjo el abuso. La menor vive en la zona rural de San Francisco con su madre pero además con varios hombres dentro del grupo familiar.

Por otra parte, se cree que durante el período de embarazo no hubo controles hacia la flamante mamá. Sí pudo saber este medio que en julio pasado fue atendida en el hospital debido a que su período era irregular y le pidieron a su familia que la someta a una serie de estudios y controles, sin embargo nunca volvió al centro de salud hasta el mes de octubre que tuvo a su hija, quien pesó 3,400 kilogramos.

Desde la Justicia definen a la familia como “muy humilde” y una “situación social grave” dentro de la vivienda.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje