Policiales

Crímen en Morteros: Detalles de la detención del jóven de 17 años presunto autor del homicidio

¡Compartir es demostrar interés!

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Fernando Avila Echenique,  detuvo a Tomás Julián Lazcano, quien se mantenía prófugo tras ser imputado por homicidio agravado contra José Luis Cáceres, hecho ocurrido el trece de febrero en la mencionada ciudad. Lazcano fue aprehendido por la policía de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Rafaela. Cabe recordar que por este hecho ya había seis detenidos, tras la realización de trece allanamientos simultáneos, doce en  Morteros, y uno en la ciudad santafesina. En esta causa se encuentra aún prófuga Jesica Noel Suarez a quien también se le atribuye el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor.

 

El hecho

Cáceres fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la madrugada del pasado domingo en Morteros.

La víctima vivía junto a su madre en una vivienda de calle Brown 841 de barrio Urquiza de esa ciudad del departamento San Justo, donde ocurrió el ataque a las 4.30 que habría sido protagonizado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

El hombre y su madre se encontraban descansando. La mujer escuchó que intentaban abrir la puerta, despertó a su hijo para que viera qué ocurría, Cáceres se levantó de la cama y en ese momento se produjeron varios disparos siendo que uno de los proyectiles que ingresó por la ventana le impactó a la altura del pecho.

Gravemente herido, Cáceres se dirigió al dormitorio de su madre pidiendo ayuda, pero se desvaneció cayendo sobre ella y murió.

Los atacantes, aparentemente, se conducían en una motocicleta y efectuaron al menos tres disparos, los que impactaron en el frente y la ventana del domicilio.

Una deuda que tendría la víctima y que estaría vinculada a la comercialización de estupefacientes es una de los móviles del crimen a sangre fría que investiga la Justicia.

Con la detención de Lazcano, solo permanece prófuga Jésica Noel Suárez.

FUENTE – DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje