Regionales

Avanza la obra del gas en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Cumpliendo con la meta que se había fijado el municipio, se avanza en la obra de gas natural para los vecinos y las industrias, lo que significa un mayor desarrollo, eficiencia y cuidado del medio ambiente.
Actualmente se está llevando adelante la cuarta etapa, comprendida entre calles Lafitte, Alberdi, Olmos y Bv. Illia, con 11.500 metros de red y más de 800 usuarios beneficiados.
Hasta el momento se llevan ejecutados 4.100 metros de red en esta zona. Se estima terminar y habilitar con reparaciones de veredas incluidas en el mes de julio o agosto de este año.
Es importante destacar que, con los precios vigentes al día de hoy, la relación de costos entre el gas envasado y el gas natural es de 6 veces a 1 para pequeños consumos y más de 10 veces para consumos altos como los que se darán en el invierno.
Recordemos que la primera etapa de 2700 metros de red domiciliaria de gas natural fue ejecutada por Ecogas a principio del año 2020 y habilitada el día 10 de diciembre del año 2020. Comprende parcialmente las calles Alberdi, Sucre y Bvd. Eva Perón y un total de 21 servicios domiciliarios ejecutados.
En abril del año 2020 se creó la Empresa Municipal de Gas Natural, quien a partir de ese momento es la encargada de llevar adelante las obras de ampliaciones de red domiciliaria.
La segunda etapa de 13176 metros se comenzó en agosto del año 2020 y se finalizó en julio de 2021 incluyendo la reposición de las veredas afectadas. Se instalaron 244 conexiones domiciliarias incluyendo los 4 edificios y departamentos en PH ubicados en la zona céntrica lo que hace un total aproximado de 500 usuarios potenciales inmediatos que se podrán conectar al consumo una vez completados los trámites correspondientes a la instalación interna domiciliaria. El total de vecinos beneficiados en esta etapa es de 970.
En el mes de octubre de 2021 se comenzaron los trabajos de la red domiciliaria por Bvd Pte. Perón desde calle Chacabuco hasta industria Rivarosa para el suministro de gas de la misma y a los vecinos ubicados en la mano norte del Bvd. Pte. Perón. Esta etapa se terminó en el mes de noviembre y se habilitó el 6 de diciembre con 1.176 metros de red, 8 usuarios conectados y 30 usuarios potenciales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje