Schiaretti conducirá el PJ provincial: solo se presentó la lista del gobernador y no hay ningún “K”

¡Compartir es demostrar interés!

Sin participación de dirigentes alineados al kirchnerismo o al albertismo para el tramo provincial, el Partido Justicialista (PJ) de Córdoba presentó este lunes una lista lidera por el gobernador Juan Schiaretti y que se compone íntegramente de hombres y mujeres afines a Hacemos por Córdoba.

Como en la Junta Electoral partidaria sólo se inscribió la boleta del lema Movimiento de Unidad Peronista (MUP), Schiaretti será elegido el próximo 27 de marzo como nuevo titular del PJ cordobés.

Así, el mandatario quedará al frente del partido, aunque es muy probable que termine no asumiendo el cargo y, en cambio, pida licencia, lo que no significa que no lleve las riendas del espacio como hasta ahora y en especial desde la trágica muerte de José Manuel de la Sota, su socio político.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes del partido, este lunes, al vencer el plazo de inscripción, únicamente la boleta del oficialismo fue anotada para la conducción del Consejo Provincial del PJ.

“El mandatario provincial es acompañado por Natalia de la Sota, Manuel Calvo, Carolina Basualdo, Oscar González, Nadia Fernández, Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez, Martín Llaryora, Juan Manuel Llamosas, entre otros dirigentes”, detallaron voceros de la lista schiarettista.

INTERNAS EN PUNILLA Y EN CALAMUCHITA

Donde sí habrá pelea interna es para las conducciones de dos departamentos.

Se trata de territorios donde tienen fuerte incidencia dirigentes históricos del peronismo cordobés, pero que desde 2019 se alinearon al Gobierno nacional y, por ende, quedaron enfrentados a Hacemos por Córdoba.

Schiaretti ordenó a sus dirigente en esos departamentos no negociar listas de unidad y evitó compartir boleta con dirigentes ligados al kirchnerismo.

En Punilla, el exsenador Carlos Caserio buscará hacer prevalecer su historia y con una boleta propia disputará la conducción departamental al schiarettismo.

En tanto, el legislador Carlos Alesandri –un histórico dentro del delasotismo– hará lo propio en Calamuchita, su territorio.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje