ūüĒä – Franco Galfr√© se consolida en C√≥rdoba ‚Äď De ‚ÄúFriday‚ÄĚ a grabar con ‚ÄúVale Olgu√≠n de Dame 5‚ÄĚ y ‚ÄúChino de Q Lokura‚ÄĚ

¡Compartir es demostrar interés!

El joven brinkmanense se instal√≥ en C√≥rdoba con 18 a√Īos para estudiar T√©cnico en Sonido en La Metro y desde ese momento comenz√≥ a construir su sue√Īo de contar con su propio estudio de grabaci√≥n y producir canciones, especialmente del g√©nero urbano.
En Brinkmann dio sus primeros pasos con el grupo Friday que lleg√≥ a imponer m√°s de una canci√≥n en las radios, entre las que recordamos ‚ÄúMe gusta tu amiga‚ÄĚ.
Instalado en Córdoba capital logró armar su propio estudio de grabación. Franco Galfré habló en LA RADIO 102.9 y contó que “de a poco me fui haciendo conocer y ya logré grabar con algunos artistas reconocidos como el Chino Herrera de Q Lokura y Valentina  Olguín que fue la voz del grupo Dame 5, entre otros.
Puede ser una imagen de 3 personas e interior
‚ÄúAhora estoy trabajando con el hermano del Chino Herrera, el menor, que no va a hacer cuarteto, sino otros g√©neros, pero estoy consolidando mi estilo y haciendo lo que me gusta componer canciones‚ÄĚ, cuenta.
Sobre su trabajo explica que ‚Äúcon la computadora se hace todo‚Ķ podemos hacer bases o podemos grabar con m√ļsicos y distintos instrumentos, pero en el g√©nero urbano grabo las voces y yo me encargo de lo instrumental y luego lo subimos a las plataformas digitales‚ÄĚ.
Durante la Pandemia logró avanzar en la composición de 20 canciones, ya que hubo más tiempo para producir.
‚ÄúSe puede vivir y hacer dinero con esto‚ÄĚ, reconoci√≥. Luego enfatiz√≥ que ‚Äúprefiero el g√©nero urbano que es muy amplio y que ha logrado imponerse y lograr que artistas de otros g√©neros lo consideren y graben‚ÄĚ.
Puede ser una imagen de 2 personas e interior
Sobre sus proyectos inmediatos, Franco Galfr√© cont√≥ que ‚Äúquiero viajar m√°s, quiero estar un poco m√°s en Buenos Aires para ver de adentro esa movida, estar en estudios, estar con artistas y poder crecer con gente m√°s grosa como Bizarrap y otros productores‚ÄĚ.
Finalmente cont√≥ que ‚Äúme interesa meterme en el cuarteto, ya que hay mucha gente joven que se a sumado y me interesa la composici√≥n y poder trabajar con bandas como La Konga y Q Lokura que le han dado un aire fresco al cuarteto‚ÄĚ.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior