EspectáculosGlamLocales

🔊 – Franco Galfré se consolida en Córdoba – De “Friday” a grabar con “Vale Olguín de Dame 5” y “Chino de Q Lokura”

¡Compartir es demostrar interés!

El joven brinkmanense se instaló en Córdoba con 18 años para estudiar Técnico en Sonido en La Metro y desde ese momento comenzó a construir su sueño de contar con su propio estudio de grabación y producir canciones, especialmente del género urbano.
En Brinkmann dio sus primeros pasos con el grupo Friday que llegó a imponer más de una canción en las radios, entre las que recordamos “Me gusta tu amiga”.
Instalado en Córdoba capital logró armar su propio estudio de grabación. Franco Galfré habló en LA RADIO 102.9 y contó que “de a poco me fui haciendo conocer y ya logré grabar con algunos artistas reconocidos como el Chino Herrera de Q Lokura y Valentina  Olguín que fue la voz del grupo Dame 5, entre otros.
Puede ser una imagen de 3 personas e interior
“Ahora estoy trabajando con el hermano del Chino Herrera, el menor, que no va a hacer cuarteto, sino otros géneros, pero estoy consolidando mi estilo y haciendo lo que me gusta componer canciones”, cuenta.
Sobre su trabajo explica que “con la computadora se hace todo… podemos hacer bases o podemos grabar con músicos y distintos instrumentos, pero en el género urbano grabo las voces y yo me encargo de lo instrumental y luego lo subimos a las plataformas digitales”.
Durante la Pandemia logró avanzar en la composición de 20 canciones, ya que hubo más tiempo para producir.
“Se puede vivir y hacer dinero con esto”, reconoció. Luego enfatizó que “prefiero el género urbano que es muy amplio y que ha logrado imponerse y lograr que artistas de otros géneros lo consideren y graben”.
Puede ser una imagen de 2 personas e interior
Sobre sus proyectos inmediatos, Franco Galfré contó que “quiero viajar más, quiero estar un poco más en Buenos Aires para ver de adentro esa movida, estar en estudios, estar con artistas y poder crecer con gente más grosa como Bizarrap y otros productores”.
Finalmente contó que “me interesa meterme en el cuarteto, ya que hay mucha gente joven que se a sumado y me interesa la composición y poder trabajar con bandas como La Konga y Q Lokura que le han dado un aire fresco al cuarteto”.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje