La Provincia sumará 40 nuevos vehículos para seguridad ciudadana

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta tarde en el Centro Cívico del Bicentenario, en la ciudad de Córdoba, la presentación de 40 nuevos vehículos para seguridad ciudadana que serán destinados a diversos municipios de la provincia.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. La acción se concretó en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que viene ejecutando el Gobierno de Córdoba.

Schiaretti indicó que la inversión de la Provincia en estos vehículos asciende a casi 102 millones pesos“Permanentemente, estamos invirtiendo en mejorar la prevención y la seguridad en nuestra provincia; estos autos irán a los diversos municipios de Córdoba, así podremos tener una mejor prevención del delito a cargo de los intendentes”, destacó.

Con los 40 nuevos automóviles entregados hoy por el Gobierno provincial, hasta el momento se asignaron a municipios y comunas un total de 231 unidades, siempre a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Se trata de vehículos Fiat Cronos equipados con barral lumínico LED sobre el techo de cada unidad, luces frontales destellantes, reflector de mano y vidrios antivandálicos.

Para diferentes tareas

Los flamantes rodados se sumarán al patrullaje preventivo, ayudarán en materia de seguridad vial y en control ciudadano, y también servirán para las áreas que cada municipio tiene en materia de prevención.

En definitiva, estarán afectados a las políticas de prevención que lleva adelante la Provincia de manera conjunta con los gobiernos locales.

Mosquera destacó el rol preponderante que juegan los gobiernos municipales, “al involucrarse decididamente en las políticas públicas de prevención que lleva adelante el Gobierno provincial”. Y agregó al respecto: “Son los primeros que contribuyen con la Policía y están alertas a los movimientos que ocurren en las distintas localidades y pueblos del interior”.

“Un flagelo como es la inseguridad requiere de una verdadera construcción colectiva y así se está trabajando entre todos”, expresó finalmente Mosquera.