GlamLocales

Luz de Vida: Marzo, mes de prevención y detección precoz del cáncer de cuello uterino

¡Compartir es demostrar interés!

La Red Nacional de LALCEC modificó parcialmente su cartelera de campañas anuales para que coincidan con el calendario mundial. Por lo tanto, marzo es el mes asignado a la prevención y detección precoz del cáncer de cuello uterino. LALCEC Brinkmann anuncia su campaña para las mujeres de su jurisdicción vecinal.

 

El cáncer uterino genera unos 3,000 nuevos casos por año en la Argentina y es el segundo en incidencia entre las mujeres en el país por detrás del cáncer de mamas. Esta es una enfermedad que se produce cuando las células comienzan a sufrir transformaciones o alteraciones conocidas como «lesiones». El cáncer cervico-uterino se produce por un crecimiento anormal de las células del cuello de útero causado por algunos tipos de VPH (Virus de Papiloma Humano).

 

Es un virus muy común que afecta tanto a varones como a mujeres y se transmite por contacto sexual, Se estima que 8 de cada 10 personas lo tendrán en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos, el virus desaparece sin causar síntomas, Sólo en una pequeña proporción, (alrededor del 5% de los casos), este virus provoca lesiones (malformaciones en las células) que con el tiempo pueden convertirse en cáncer. El tiempo desde que se produce una lesión hasta que se desarrolla un cáncer en el cuello del útero, es entre 10 y 20 años y, por este motivo, el cáncer de cuello de útero es una enfermedad altamente prevenible.

 

El Test de Papanicolaou (PAP), es una manera sencilla y efectiva de prevenir el cáncer cervico-uterino. Permite detectar células anormales asociadas a lesiones precursoras de cáncer, que al ser tratadas no evolucionarían. Se recomienda que se realicen el PAP el sector femenino, a partir de los 25 años de vida.

 

Las mujeres de Brinkmann, Colonia Vignaud, Seeber y La Paquita, que es la jurisdicción de LUZ DE VIDA, pueden participar de los exámenes de Papanicolau y Colposcopía, en el consultorio ginecológico de la institución, reservando previamente su turno en la sede social ubicada en calle Alicia Moreau de Justo 387, o a llamando al teléfono 03562 401270, de lunes a viernes de 8:30 a 10:30, y de 16:30 a 18:30 horas. Igualmente, pueden realizar sus consultas a tal efecto, en los Centro de Salud Municipal de cada una de las comunidades.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje