Apross inicia una nueva campaña de salud de las mujeres

¡Compartir es demostrar interés!

En adhesión al Día Internacional de las mujeres, Apross lanza una nueva campaña de salud a través de la cual las afiliadas de toda la provincia podrán acceder, sin el pago de coseguros, a los principales controles ginecológicos, como colposcopías; PAP; ecografías (mamaria, con transductor endovaginal y tocoginecológica) y mamografías.

Desde el 8 de marzo y hasta el 28 de mayo, se podrá solicitar turno para la campaña por las vías habituales en cualquiera de los más de 439 efectores que Apross tiene para estas prácticas. Vale aclarar que, para simplificar el acceso a los estudios, no será necesario presentar pedido médico; no obstante, se recomienda realizar una consulta ginecológica previa, a las que se podrá acceder también sin coseguro durante este período.

Asimismo, es preciso indicar que las personas pueden optar por realizarse una o más de las prestaciones anteriormente enumeradas, de acuerdo a su edad y antecedentes, aunque no habrá límite de edad para acceder a ninguno de los estudios.

El objetivo de esta campaña es facilitar el acceso a estas prácticas y detectar precozmente cualquier afección.

Esta es la segunda campaña de salud de estas características que se realiza en adhesión del 8 de marzo, que se suma a las realizadas tradicionalmente en el mes de octubre, en el marco del Córdoba Rosa.

Cabe destacar que este año en particular, la campaña será más extensa, para concluir en el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres. De esta manera, se brindará un tiempo adecuado para facilitar que la mayor cantidad de afiliadas puedan acceder a estos controles de salud y, a su vez, que los prestadores puedan organizar sus agendas.

La salud de las mujeres y las niñas es una de las líneas de cuidado priorizadas de esta gestión de Apross, en el marco de un eje de trabajo más general, de fortalecimiento de las estrategias de prevención y promoción de la salud para su comunidad afiliada.