Glam

Más de 200 mujeres participaron del inicio del Mes de las Mujeres Protagonistas

¡Compartir es demostrar interés!

El Mes de las Mujeres Protagonistas está en marcha. Más de 200 mujeres, que se desempeñan en distintos ámbitos, compartieron una jornada de reflexión sobre el rol de las mujeres en la sociedad actual y los desafíos que enfrentan en esta época.

Esta iniciativa tuvo como marco el Día Internacional de la Mujer, y fue impulsada desde Lideresas, con el propósito de conmemorar la lucha por lograr espacios de participación y de toma de decisión.

La jornada estuvo encabezada por la senadora nacional Alejandra Vigo, quien remarcó los avances que se han logrado en materia de liderazgos femeninos en Córdoba, todo el camino que aún falta por recorrer y el poder de “transformación” hacia un mundo más igualitario. “Hemos dado un paso gigantesco que es el de ser protagonistas de los cambios. Y es que las mujeres venimos a mejorar la política. Porque las democracias son incompletas sin las mujeres. Estamos aquí para proponer, para liderar”, sostuvo.

Vigo destacó el rol de las políticas públicas en materia de género que se desarrollan en Córdoba y en las que la Provincia fue pionera, a la vez que ponderó la trascendencia de las mujeres en todos los ámbitos cordobeses que “le dan este perfil tan importante como provincia en el concierto nacional. Esto, por esta manera que tienen las cordobesas de liderar distintos espacios: académicos, sociales, en los hogares, en la industria, en los gremios, en la política”

Del encuentro participó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, junto a funcionarias, empresarias, integrantes de gremios y sindicatos, docentes, dirigentes, periodistas y decanas.

Lideresas es una iniciativa del Gobierno provincial que promueve la incursión, la inclusión y el liderazgo de las mujeres, para fortalecer y garantizar la participación igualitaria en todos los niveles de la vida pública.

Para consultar la agenda completa de actividades del Mes de las Mujeres Protagonistas consultar aquí.

Luego de esta jornada la Provincia presentó la ampliación del Programa Apross por Vos, de atención interdisciplinaria para personas en situación de violencia de género creado por la aseguradora de salud provincial y que desde ahora incluirá a todas las mujeres cordobesas, tengan o no obra social.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje