Regionales

Morteros: Actividades en el marco de la «semana de la mujer»

¡Compartir es demostrar interés!

En conferencia de prensa, el intendente José Bria junto a la viceintendenta Valeria Gandino, concejal Sandra Cagliero y equipo de salud, punto mujer y cultura dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el mes de la mujer. Gandino expresó que «es un día para reflexionar acerca del rol que tiene la mujer, para escucharnos y acompañarnos”, luego le dio la palabra a Dra. Barceló y Dra. Gillig para que comenten las actividades que se realizarán en salud.

Desde el hospital se programó el “Circuito de la mujer”, donde se dispondrá de dos semanas para que las mujeres puedan realizarse controles de ginecología, eco mamaria, eco transvaginal, control cardiológico, y en caso de que necesiten otros controles de especialidades médicas también se podrán hacer, con turnos previos.

A su vez, se realizarán durante el mes, Pap gratuitos los días martes y viernes con turnos previos. Además, la campaña de detección de enfermedades de transmisión sexual de lunes a viernes de 10 a 12hs.

Por otra parte, desde la secretaria de cultura Luciana Lizardo mencionó el evento que se realizará en el lago este domingo 13 de marzo a partir de las 17hs. con cantantes, artesanas y emprendedoras y donde habrá un espacio de diversión para los niños.

El domingo 20 se llevará a cabo un taller vivencial donde se trabajarán las emociones, haciendo hincapié en la personalidad, el autoconocimiento con profesionales vinculadas a esta temática. Por otra parte, Valeria Gandino mencionó que se lanzará la segunda parte del programa “Emprendamos 2” destinado a emprendedoras mujeres.

En el municipio, se encuentra Punto Mujer, un espacio que ofrece un acompañamiento a mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, donde el Director Gonzalo Aubone señaló que se trabaja en red con instituciones de la ciudad y provincia.

Por último, la concejal Sandra Cagliero habló sobre el Programa Municipal Ley Micaela, dónde se manifiesta el compromiso por construir nuevas miradas y posicionamientos desde otra perspectiva y tratar de deconstruir mandatos y estructuras sociales. Acto seguido se hizo entrega de algunos certificados a empleados municipales que hicieron el curso, continuando la misma durante la semana en las diferentes áreas del municipio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje